El multimillonario Elon Musk anunció el viernes que ha transferido la propiedad de la red social X a su empresa de inteligencia artificial xAI en una transacción de acciones valorada en 33 mil millones de dólares. Ambas compañías, siendo de propiedad privada, no están obligadas a revelar sus estados financieros al público.
En una publicación en X, Musk destacó que esta acción permitirá “desbloquear un inmenso potencial” al combinar la avanzada capacidad de inteligencia artificial y la experiencia de xAI con el alcance masivo de X.
El acuerdo establece que xAI se valora en 80 mil millones de dólares, mientras que X se valúa en 33. mil millones de dólares.
Musk, quien también lidera Tesla y SpaceX, adquirió la red social cuando era conocida como Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022. Posteriormente, reestructuró la empresa, cambió sus políticas y la renombró como X.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar datos, modelos, computación, distribución y talento. Esta combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y experiencia en IA avanzada de xAI con el alcance masivo de X. La compañía combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y avanzar en el conocimiento. Esto nos permitirá construir una plataforma que no se limite a reflejar el mundo, sino que acelere activamente el progreso humano”, argumentó en su cuenta de X, mejor conocida como Twitter.
