Elos Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, podría hacer donaciones mensuales de 45 millones de dólares a America PAC, un nuevo “súper comité de acción política” que respalda a Donald Trump.
Según informes extraoficiales, el propietario de Tesla y X (antes Twitter) planea unirse a otros patrocinadores del comité, como lo son Kelly Craft, exembajadora de Estados Unidos en Canadá, y su esposo Joe Craft, director ejecutivo de una empresa carbonífera, según información del diario The Wall Street Journal.
America PAC se creó en el mes de junio de este año, con el objetivo de registrar posibles votantes y persuadir a electores para que voten anticipadamente, además de fomentar que soliciten boletas por correo en los estados indecisos.
Entre algunos de los fundadores del comité se encuentran empresarios de la industria tecnológica, quienes son cercanos a Elon Musk.
Antonio Gracias, donó un millón de dólares, es un magnate del capital privado y director de la junta directiva de SpaceX; Ken Howery es ejecutivo de PayPal junto con Musk, quien igualmente donó un millón. Shaun Maguire, un inversor de Sequoia Capital, entregó 500 mil dólares al comité, según información de The New York Times.
Elon Musk hizo público su apoyo hacia Trump rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tras el atentado que sufrió el candidato escribió en su cuenta de X “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”.
Musk todavía no confirma si la cifra mencionada es real, o si es falso que vaya a realizar donaciones a la campaña de Donald Trump.