El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado por la corte federal del distrito sur de Nueva York por cinco cargos relacionados con contribuciones indebidas a su campaña, según una acusación formal desclasificada este jueves por la mañana.
De acuerdo con el documento divulgado, las acusaciones incluyen soborno en programas federales, conspiración para cometer fraude electrónico y solicitudes de donaciones ilegales al Gobierno turco para su campaña a la Alcaldía. Por lo que Adams se convirtió en el primer alcalde en la historia moderna de la ciudad en ser acusado mientras está en el cargo.
“Eric Adams, el acusado, solicitó y aceptó contribuciones ilegales a la campaña en forma de contribuciones “nominadas” o “de prueba”, lo que significa que los verdaderos contribuyentes transmitieron su dinero a través de donantes nominales, que certificaron falsamente que estaban contribuyendo con su propio dinero”, afirma la acusación.
“Como resultado de esas certificaciones falsas, la campaña a la alcaldía de Adams para 2021 recibió más de 10 millones de dólares en fondos públicos”, indica.
Más noticias: Huracán “Helene” se fortalece a categoría 2; avanza hacia Florida
Los cargos fueron presentados después de que recientemente los fiscales federales exigieran a la Alcaldía que revelara todas las comunicaciones entre la administración de Adams con Turquía y otros cinco países.
Por su parte, Adams negó reiteradamente haber hecho algo indebido, y además aseguró que se defenderá y que no renunciará. “Si me acusan, soy inocente y lucharé contra esto con todas mis fuerzas y espíritu”, afirmó.
Por redacción
Editora: Diana González