Corea del Sur dará dinero por cada perro que no sea sacrificado para consumo

61

El Gobierno de Corea del Sur anunció que busca invertir poco más de 82 millones de dólares en el año 2025, con el objetivo de cerrar cerca de 6 mil establecimientos con la cría y venta de perros para consumo humano.

Este jueves 26 de septiembre, el Ministerio de Agricultura informó que las recompensas para los negocios que decidan cerrar sus instalaciones oscilarán entre los 225 mil wones a los 600 mill wones por cada perro que no sea sacrificado.

Sin embargo, la asociación de granjeros surcoreanos ha rechazado la propuesta gubernamental, pues considera que las sumas ofrecidas son demasiado bajas. Previamente, insistían en compensaciones de 2 millones de wones (mil 500 dólares) por perro.

Esta medida planea implementarse dentro del marco de una prohibición de ley aprobada en enero pasado por el Parlamento surcoreano y que entrará en vigor en 2027, la cual prohíbe el comercio de carne de perro en el país, por lo que granjas, restaurantes, minoristas y matarifes deberán cerrar o cambiar su actividad antes de febrero de 2027. Quien no cumpla con esta reforma, podría obtener una condena de entre dos y tres años de cárcel.

La inversión millonaria aún necesita la aprobación de la Asamblea Nacional que será discutida en diciembre próximo, debido a que la financiación será dividida en partes iguales entre las autoridades locales y el Gobierno central. De esta cantidad total, al menos 42 millones de dólares serán destinados a fondos de ayuda y 22 millones de dólares se utilizarán para amortizar el valor residual de muchas instalaciones en las granjas de cría.

Por otro lado, el plan también establece que los perros que inevitablemente resulten abandonados por lo cierres, recibirán protección mediante medidas de apoyo a la adopción, en conformidad con la Ley de Protección Ambiental que está vigente en el país.

Más noticias: Trump pondría aranceles del 100% a vehículos fabricados en México

El consumo tradicional de carne de perro en Corea del Sur ha disminuido significativamente en las últimas décadas. Esto se debe al aumento en el número de hogares que tienen mascotas. Encuestas recientes indican que una gran mayoría de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro y no tienen intención de hacerlo.

Esta iniciativa refleja un cambio cultural en el país asiático, donde la percepción sobre la cría y el consumo de perros ha evolucionado, priorizando el bienestar animal y la adopción de mascotas.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos