Este martes 8 de marzo, el dueño de Tesla, Elon Musk, llamó “Imbécil” y “tonto de remate” a Peter Navarro, asesor de Comercio y Manufacturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una publicación de X, ante las críticas de este sobre la fabricación de los coches eléctricos del magnate.
Posteriormente, en otra publicación hizo un juego de palabras con su nombre, llamándolo “Peter Retarrdo”, haciendo alusión a que es “retrasado”.
Esta guerra abierta entre Musk y Navarro se da después de unas declaraciones que dio el asesor a NBC News, donde señaló que en la Casa Blanca y en población estadounidense entienden que Elon Musk es “un fabricante de coches”.
“Pero él no es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles.”
Asimismo, el asesor de Trump destacó que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwan o Japón.
Navarro insistía que, aunque Musk desee “los componentes (mecánicos) extranjeros baratos”, el Gobierno, por el contrario, aspira a que los coches se fabriquen enteramente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad nacional.
En respuesta a un video donde se recogían estas declaraciones, Musk aseguró que lo que dice Navarro es “demostrablemente falso” y añadió que “Tesla tiene la mayoría de los coches fabricados en Estados Unidos”.
“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense”, insistió en otra publicación dentro del mismo hilo en X.
No es el primer comentario que Navarro hace sobre Musk, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea (UE), el asesor indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”.
Editado por: Angel Reynel
