El 25 de noviembre se realizará audiencia de extradición de Mauricio Toledo

41
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó a Relaciones Exteriores una petición formal de extradición del legislador que permanece en tierras andinas desde el 26 de julio.// Foto Internet.

Por Redacción

El próximo 25 de noviembre se realizará, desde Chile, la audiencia de extradición del diputado por el Distrito 5 de Puebla, Mauricio Toledo Gutiérrez, investigado por enriquecimiento ilícito en nuestro país.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dependencia que notificó a Relaciones Exteriores una petición formal de extradición del legislador que permanece en tierras andinas desde el 26 de julio.

“La FGJ informa que el próximo 25 de noviembre en la República de Chile se llevará a cabo el juicio de extradición en contra del exdiputado federal Mauricio ‘N’, quien es buscado por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

Te puede interesar: Interpol emite ficha roja contra Mauricio Toledo

Además, señaló que el pasado 11 de noviembre la Fiscalía Nacional de la República de Chile notificó que ya fue entregada a la Corte Suprema la formalización del pedido de extradición contra el también exalcalde de la alcaldía Coyoacán.

Cabe recordar que mientras Mauricio Toledo permanecía prófugo en Chile, la Cámara de Diputados aprobó con 381 votos a favor su desafuero, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México podo actuar en su contra.

Mauricio Toledo ganó la reelección como diputado federal por el distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan, con 74 mil 618 votos contra los 49 mil 266 de su principal contrincante, Alberto Morales Álvarez.

Te recomendamos