Prevén incremento de precios de huevo y pollo por fin de año

72
El representante de la Unión de Avicultores de Tehuacán señaló que el precio del producto dependerá de la oferta y la demanda. // Foto Internet.

Por Patricia Flores

De cara al último mes del año, se espera que aumente hasta un cinco por ciento la demanda de huevo, pollo y cerdo, lo que podría representar un incremento en el precio de los productos, señaló Jorge García de la Cadena, representante de la Unión de Avicultores en Tehuacán.

En entrevista para Oro Noticias, dijo que tras el momento más complicado de la pandemia de Covid-19 se espera que poco a poco se recuperen los respectivos mercados, y que el aumento de precio dependerá de la oferta y la demanda.

Te puede interesar: ¡El maíz por las nubes! Dispara precio del pollo y huevo

García de la Cadena indicó que el sector productivo se vio en la necesidad de incrementar sus costos por el incremento al precio de los granos que, inclusive, se elevaron hasta el 50% de su valor normal.

No obstante, García de la Cadena dijo que el sector que representa tiene suficiente producto para dotar a los diferentes mercados, lo que permitirá que el precio no se dispare de manera desmedida en la entidad poblana.

Te recomendamos