Ecuador pide permiso a México para arrestar a Jorge Glas en su embajada

63
Foto: DW.

El Gobierno ecuatoriano solicitó permiso al Gobierno de México para ingresar a su embajada en Quito y detener a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, quien se encuentra en esa sede diplomática desde diciembre pasado a espera de respuesta a su solicitud de asilo.

La Cancillería de Ecuador explicó que la detención de Glas en la embajada mexicana es necesaria para evitar compromisos adquiridos en instrumentos internacionales contra la corrupción.

Antes de realizar esta petición, la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, había anticipado que el Gobierno no otorgaría el salvoconducto a Glas si México le concedía el asilo.

Más noticias: Cerrarán autopista México-Toluca este fin de semana

Glas, quien cumplió cinco años de cárcel por condenas por cohecho y asociación ilícita, enfrenta cargos por presunto peculado en el caso ‘Reconstrucción’ de la provincia de Manabí tras el terremoto de 2016.

A pesar de considerarse inocente y víctima de ‘lawfare’, Glas se refugió en la Embajada de México en Quito y posteriormente se dictaminó su ingreso en prisión provisional por el caso de la reconstrucción de Manabí.

La solicitud de asilo de Glas recuerda al caso de la ex ministra correísta María de los Ángeles Duarte, quien también estuvo alojada en la residencia del embajador de Argentina a la espera de resolver su solicitud de asilo.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos