por Vera Fernández
Desde el Congreso del Estado, diputados locales solicitaron frenar la venta ilegal de gas LP en Puebla, así como evitar la recarga de cilindros de manera irregular en domicilios particulares, por tratarse de una práctica peligrosa.
A través de un exhorto, la Comisión Permanente del Poder Legislativo solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal implementar operativos en las estaciones de gas de la entidad para erradicar su comercialización clandestina.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, advirtió que esas prácticas se han vuelto comunes en municipios al interior del estado, ya que el gas ilegal resulta ser mucho más barato.
Te puede interesar:
Precisó que además de la extracción ilegal del gas LP por los llamados “huachigaseros”, el producto se transporta en pipas “hechizas” y recargan cilindros en vía pública o al interior de domicilios particulares.
En ese sentido resaltó que dichas prácticas además de ilegales resultan ser peligrosas, pues recordó el accidente ocurrido el pasado martes en Tetela de Ocampo, donde una panadería explotó y dejó siete personas heridas.