
Por Vera Fernández
Un total de siete diputados locales se reincorporaron a sus funciones este miércoles, luego de que cinco perdieron en las elecciones del pasado 6 de junio y dos lograron asegurar su reelección para la próxima Legislatura.
Durante sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho dio cuenta sobre los oficios presentados por los legisladores, quienes notificaron sobre el regreso a sus curules desde el pasado 7 de junio.
Se trata de Nibardo Hernández Sánchez del PRI, quien fracasó en su intento de reelegirse como diputado por el distrito de Acatlán; mientras que el morenista Arturo de Rosas Cuevas perdió como candidato del PRD a la alcaldía de Tecamachalco.
Te puede interesar: Diputados califican exitoso parlamento abierto sobre derechos sexuales y aborto
A la bancada del Sol Azteca se reincorporó Liliana Luna Aguirre, luego de que compitió por la presidencia municipal de Huauchinango abanderada por Morena; así como Armando García Avendaño, quien no consiguió la diputación federal por el distrito de Ajalpan.
Lo mismo ocurrió con el diputado local del PRI, Jonathan Collantes Cabañas, quien contendió por la alcaldía de Tlachichuca abanderado por la alianza PAN-PRI-PRD, pero perdió ante el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Giovanni González Vieyra.
Además se reincorporaron a sus curules las morenistas Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Tonantzin Fernández Díaz, a pesar de que la primera sí logró su reelección por el distrito de Tehuacán y la segunda ingresará como diputada plurinominal en la siguiente Legislatura.