El rapero, compositor y empresario, Sean Combs mejor conocido como ‘Diddy‘, acaba de lanzar acusaciones en contra de los fiscales que lideran su caso y alega que habrían manipulado pruebas clave para justificar su detención.
Sus abogados afirman que el gobierno utilizó un video “editado” de un incidente de hace 8 años, en el que Diddy fue grabado agrediendo físicamente a su exnovia, la cantante Cassie Ventura. El video muestra a ‘Diddy’ en un episodio de violencia física en un hotel de Los Ángeles, el 5 de marzo de 2016. Captado por una cámara de seguridad surgió en el contexto de una demanda civil de la cantante.
Una de las defensoras legales del productor, Alexandra Shapiro, interpreto el video como “pieza fundamental de evidencia” pero denunció que este fue editado para cambiar el orden de los eventos y omitir detalles cruciales.
“Es un triste vistazo a una relación tumultuosa, pero no es evidencia de tráfico sexual”, dijo la defensa del artista.
A día de hoy, sigue detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras espera su juicio programado para mayo de 2025, donde enfrentará cargos por tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución. Los abogados han ofrecido un nuevo paquete de fianza de 50 millones de dólares, respaldado por propiedades en Florida y un estricto régimen de monitoreo.
Esta propuesta también incluye la vigilancia las 24 horas por parte de un equipo de seguridad, prohibir el acceso de internet y cualquier dispositivo fuera de las reuniones legales y visitas limitadas a familiares cercanos, también aceptaría someterse a arresto domiciliario en una de sus propiedades en Miami o Nueva York.
Dos solicitudes de fianza han sido rechazadas hasta ahora, y una tercera será evaluada este viernes. Por su parte, los fiscales sostienen que el artista representa un “riesgo de fuga”.
El abogado Tony Buzbee, quien representa a un grupo, ha presentado demandas que incluyen acusaciones de violación, agresión y tráfico sexual desde 2001 hasta 2022. Ahora se sumaron cinco nuevas denuncias de hombres y mujeres que alegan haber sido drogados y agredidos en fiestas organizadas por ‘Diddy’, dos de ellas afirman que tenían 17 y 18 años al momento de los incidentes.
Los abogados del productor han calificado estas demandas como “maniobras de extorsión” organizadas para aprovecharse de la atención mediática.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez