Detienen al golfista Scottie Scheffler por presunta agresión a policía

101
Scottie Scheffler
Foto: Departamento Correccional de Louisville.

El golfista número uno del mundo, Scottie Scheffler, fue arrestado y acusado de agredir a un policía a las afueras del Campeonato de la PGA, en Louisville, Kentucky. Tras su detención y liberación, el golfista volvió al campo de golf Valhalla para la segunda ronda del torneo.

Scheffler fue acusado de un delito grave por agresión en segundo grado a un agente de policía, junto con cargos menores de daños criminales en tercer grado, conducción imprudente y hacer caso omiso de las señales de los agentes que dirigían el tráfico.

Todo ocurrió cuando Scottie Scheffler condujo hasta el Valhalla Golf Club para la segunda ronda del torneo, alrededor de las 6 a.m., hora local, según Jeff Darlington, de ESPN.

Más noticias: NFL se deslinda de dichos de Butker, jugador Chiefs, contra mujeres y comunidad LGBT

En la zona, un peatón fue atropellado fatalmente por un autobús, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Dwight Mitchell. Por lo tanto, se incrementó la presencia policial.

Cuando Scheffler llegó, intentó conducir alrededor del lugar del accidente, relató el periodista de ESPN, que fue el primero en informar sobre la detención de Scheffler. “Un agente de policía le ordenó a Scheffler que se detuviera, pero Scheffler continuó conduciendo entre 9 y 18 metros hacia la entrada”, dijo.

“Scheffler detuvo entonces su vehículo en la entrada del Valhalla. El policía comenzó entonces a gritarle que saliera del coche. Cuando Scheffler salió del vehículo, el policía empujó a Scheffler contra el auto e inmediatamente lo esposó”, publicó.

La Policía Metropolitana de Louisville señaló en un comunicado que Scheffler intentaba acceder al campo de golf cuando fue detenido por un agente identificado como Det. Bryan Gillis, quien intentó darle instrucciones.

“El sujeto se negó a obedecer y aceleró, arrastrando al detective Gillis al suelo“, afirma el informe.

Asimismo se indicó que el detective sufrió dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca y la rodilla izquierdas y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento epecializado.

Por su parte, el abogado de Scheffler señaló a CNN que planea declararse inocente de los cargos. Además, Scottie Scheffler calificó el incidente como un “gran malentendido”.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos