Brasil, sede para el Mundial Femenino 2027

45
foto: internet

Brasil será sede de la Copa del Mundo Femenil 2027, siendo así la primera vez que se lleve a cabo este torneo en Sudamérica, esto luego de que el Congreso de la FIFA tomara la desición el pasado viernes 10 de mayo durante una reunión.

La otra candidatura que se mantenía interesado en albergar la Copa del Mundo era una propuesta conjunta entre Alemania, Bélgica y Países Bajos, puesto que dos semanas antes decidieron retirarse México y Estados Unidos, ya que expusieron querer centrarse en planear edición del 2031.

Durante la reunión, 118 votantes se inclinaron a favor de de Brasil, 78 se decantaron por Alemania, Bélgica y Países Bajos y 10 se han abstenido al voto.

“La victoria de Brasil es la victoria de todos. Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, ha dicho el presidente de la federación brasileña, Ednaldo Rodrigues. “A día de hoy el fútbol femenino está creciendo cada vez más, tanto en Brasil como en toda Sudamérica, y la organización del Mundial acelerará aún más el proceso” afirmó en la rueda de prensa Valseca Araujo, una de las responsables de la candidatura.

El Mundial femenino comenzó a organizarse en 1991 después de que la FIFA aceptara al fin avalar competiciones internacionales de mujeres, ya que en 1971, el mismo organismo que rige el fútbol mundial, se había opuesto a otorgarle reconocimiento al torneo mundial organizado por México, en el que incluso amenazó con sanciones a la federación del país norteamericano. 

Estados Unidos es la selección más ganadora de esta competencia, siendo una potencia histórica en el fútbol femenil, sumando cuatro títulos (1991, 1999, 2015 y 2019) en las nueve ediciones que se han celebrado hasta hoy.

Por: Redacción

Editora: Diana González