Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

33
El ex mandatario estatal fue detenido junto con su hija y son señalados de cometer diferentes delitos relacionados a operaciones con recursos de procedía ilícita. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Durante la madrugada de este domingo 6 de junio, fuerzas federales detuvieron al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y a su hija Lidy Alejandra Sandoval, en Linares, Nuevo León. Esto bajo la acusación de cometer diferentes delitos relacionados a operaciones con recursos de procedía ilícita.

Te puede interesar: #Destino2021 Afuera de una casilla realizan disparos en Lomas de Angelópolis

Entre las acusaciones que caen sobre el ex mandatario estatal y su hija, también se encuentra el agravio a las finanzas públicas de la entidad, delincuencia organizada, esto debido a que el gobierno de Estados Unidos señaló a Sandoval Castañeda por estar vinculado con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe señalar que el operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República, pero también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Te recomendamos