
Por Vera Fernández
La actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, será postulada como candidata de Morena a diputada local por el Distrito 10 de Puebla capital.
El cambio se realizará debido a que el partido lopezobradorista no cumplió con las cuotas de paridad de género en al menos tres distritos de la capital, por lo determinaron subir a Merino Escamilla a la contienda electoral.
La legisladora competirá en lugar del regidor con licencia, Iván Camacho Mendoza, quien es afín a la candidata Claudia Rivera Vivanco y había sido postulado en el Distrito 10 por Morena en un inicio.
Te puede interesar: Nora Merino asume coordinación de Morena en Congreso Local
Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó las candidaturas de Camacho Mendoza, Emilio Maurer Espinosa, Pablo Salazar Vicentello y Carlos Hernández Hernández por incumplir con la paridad de género en candidaturas.
Los movimientos se harán oficiales una vez que sean avalados por el Consejo General del organismo electoral; además se presume que la activista Lizeth Mejorada participará como candidata a diputada local en el Distrito 17.