#Destino2021 Eduardo Rivera promete mejorar condiciones de recolectores de basura

92
La líder de los grupos de recolectores voluntarios acusó que la administración de Claudia Rivera los dejó en abandono. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a dignificar las condiciones de trabajo de los recolectores de basura, pues criticó que la administración de Claudia Rivera Vivanco los dejó olvidados.

El abanderado de la alianza “Va por Puebla” presentó este jueves su Programa de Reciclaje, el cual tiene como objetivo impulsar la economía en coordinación con recolectores y sectores del mismo ramo, beneficiando también al medio ambiente.

Sobre el tema, indicó que durante su administración como edil fue aliado de los recicladores que laboran en la capital, ya que les brindó casacas, cartas de identificación y tramitación de cartas de antecedentes no penales.

Te puede interesar: #Destino2021 Eduardo Rivera retirará ciclovías mal planeadas de Claudia Rivera

Mientras que la señora Araceli, líder de los grupos de recolectores voluntarios, acusó que el actual gobierno municipal de Claudia Rivera los dejó en abandono, por lo que solicitó que se realice una revisión sobre las funciones que desempeñan.

Aunado a ello, el panista precisó que el Programa de Reciclaje contempla la creación de una plataforma digital llamada Centros de Acopio Puebla, en la que se promocionará la participación ciudadana en el reciclaje.

Además propuso impartir talleres y capacitaciones en mercados y unidades habitacionales sobre la generación y gestión de residuos sólidos; así como realizar campañas móviles de educación de la mano de comunidades estudiantiles y asociaciones civiles.

Te recomendamos