Por Érika González
La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó en el municipio de Atlixco a una mujer que fingió su secuestro, pues a través de mensajes se hacía pasar por un grupo criminal que solicitaba a su padrastro más de medio millón de pesos por su rescate.
De acuerdo con los reportes oficiales, el 16 de febrero de 2021 el denunciante y padrastro de la supuesta víctima comenzó a recibir mensajes de personas que se presentaban como integrantes de un grupo criminal, quienes lo amenazaban con hacerle daño a él y su familia.
Días después volvió a ser contactado por sujetos desconocidos que aseguraron tener secuestrada a su hijastra, por quien pedían 550 mil pesos como pago de rescate, razón por la que avisó a la Fiscalía de Puebla.
Ante la denuncia, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión se avocaron a la búsqueda de la víctima, a quien localizaron ilesa en la colonia Valle Sur de Atlixco.
Fue la joven quien refirió a los elementos que simuló su secuestro por tener problemas familiares con su padrastro y confirmó que fue ella quien le envió los mensajes.