
Por Vera Fernández
En el último día de campañas, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado para que los indecisos y los decepcionados de Morena voten por él en la jornada electoral del próximo 6 de junio.
Desde la colonia Lomas de San Jerónimo, el abanderado de la alianza “Va por Puebla” dio inicio a los cierres de campaña que llevará a cabo en los siete distritos locales de la capital, para posteriormente encabezar un evento virtual en el Teatro Principal.
Como parte de sus últimas actividades proselitistas, el panista aseguró que encuestas nacionales y estatales lo siguen colocando como el favorito para llegar a la alcaldía del municipio, por lo que dijo que no solamente va a ganar, sino va a “arrasar” en las votaciones.
Te puede interesar: #Destino2021 Adelanta Eduardo Rivera vigilancia de 11 mil personas en casillas
En ese sentido, solicitó a los ciudadanos y simpatizantes hacer realidad lo registrado en las encuestas y salir a votar el próximo domingo, pues señaló que de nada sirve tener la mejor preferencia electoral si los resultados no se verán reflejados en las urnas.
Rivera Pérez subrayó que cada una de las personas que apoya su proyecto tendrá la tarea de convencer a los indecisos y llevarlos a emitir su sufragio; así como a los ciudadanos que no están satisfechos con el papel que desempeñó Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa.
Exige investigar al Ayuntamiento por presunta entrega de desayunos
El panista señaló que deben llegar hasta las últimas consecuencias para que se investigue la supuesta entrega de desayunos escolares por parte del Ayuntamiento de la capital, luego de los hechos ocurridos ayer en Bosques de San Sebastián.
Sobre el tema, se deslindó de las acusaciones que lanzó en su contra el candidato de Morena a diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, pues dijo que no necesita “jugar sucio” para ganar, por lo que aseguró que su equipo actuará de manera limpia y bajo la legalidad.
En ese sentido indicó que debe investigarse la actuación de la autoridades que laboran en la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues se presumió que el Sistema Municipal DIF habría sido responsable de la entrega ilegal de los desayunos fríos.
“Nosotros estamos vigilantes de la autoridad municipal para que se comporte a la altura, que no haya triquiñuelas. Trabajadores y ciudadanos en general también quieren que haya un proceso electoral tranquilo”, comentó.