
Por Roberto Castillo
La temporada de lluvias ya provocó daños en el Bulevar Xonaca, obra emblemática de la administración municipal saliente de Claudia Rivera Vivanco.
En un recorrido, Oro Noticias confirmó la presencia de montoneras de escombro a lo largo del bulevar, las cuales derivan en un caos vial por la reducción de carril.
La intensidad de las últimas precipitaciones aunada al tránsito vehicular dejó cuarteaduras en ascensos a los reductores de velocidad entre la 24 y 42 norte, ya que no estaban ancladas. Por ello, desde el viernes hay trabajadores haciendo recubrimientos o sustituyéndolos.
Las obras que se desarrollan en la zona fueron criticadas por los vecinos y comerciantes debido a que han sido intermitentes desde octubre del año pasado.
En palabras de Víctor, quien vende plantas frente al mercado Morelos que tiene experiencia en pavimentación, los materiales fueron de baja calidad y requerían un enmallado de mayor profundidad.
Te puede interesar: Corredor Xonaca costó 100 mdp y entonces ¿por qué salió mal?
Además, señaló que hay alcantarillas tapadas en la esquina de la 44 norte y señalética encimada que no permite su correcta visibilidad.
Por su parte, Miguel, vecino de la colonia México 68, criticó la obra calificándola de mal planeada y reprochó que el dinero de los ciudadanos se tire a la basura.
Martha, quien administra una tienda de abarrotes, destacó que no se contempló un estacionamiento y se la pasan arreglando detalles.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla atribuyó los trabajos a la empresa a cargo y aseguró que todo estará listo en unos 10 días.
Oro Noticias ha canalizado al menos tres reportes ciudadanos sobre la obra, pues ciudadanos están inconformes con la operación de semáforos, acabados de banquetas, pertinencia de la ciclovía y tiempo de operación.
Cabe recordar que la obra representó una inversión de 104 millones de pesos y el 2 de junio se realizaron retoques por el cierre de campaña de la excandidata Rivera Vivanco.