
Por Vera Fernández
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la existencia de fracturas internas tras la incorporación de Edgar Garmendia de Los Santos y Carlos Evangelista Aniceto como diputados plurinominales.
En entrevista, el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política confió en que todos los legisladores morenistas aplicarán una “política de altura” y antepondrán las coincidencias como una misma fuerza parlamentaria, aunque pertenezcan a diferentes grupos.
Te puede interesar: Morena tendrá cinco diputados “pluris” en el Congreso de Puebla
Lo anterior, debido a que ni el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia, ni el delegado nacional en la entidad, Carlos Evangelista, forman parte del grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues han sido señalados por distintas irregularidades.
“Tengo certeza que los que estamos aquí hacemos política profesional y con ética. Hubo tiempo de elecciones y de los partidos, y hoy es el tiempo del Congreso y de los ciudadanos”, comentó.
Por otra parte, Céspedes Peregrina indicó que hasta el momento no han terminado de definir la repartición de comisiones y comités entre los distintos grupos parlamentarios, por lo que esperó que en próximos días se concrete su conformación.