El futbolista del Brentford, Ivan Toney, fue sancionado con ocho meses sin posibilidad de competir y con una multa de 50 mil 000 libras; esto tras ser encontrado culpable de apostar en partidos de fútbol entre febrero de 2017 y enero de 2021.
Toney fue encontrado culpable por la federación inglesa (FA) de quebrantar un total de 262 veces la regla que prohíbe a los futbolistas apostar.
Te podría interesar: Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Emilia-Romagna
La sanción impedirá que el inglés pueda jugar durante ocho meses, además de ser separado del Brentford los cuatro meses iniciales del castigo; posterior a eso podrá volver a entrenar con sus compañeros.
El castigo resulta una pésima noticia para su club, que en pasados días habían afirmado que Ivan Toney únicamente saldría del equipo si pagaban más de 100 millones de libras; algo que se ve improbable tomando en cuenta que no podrá volver a jugar hasta septiembre de 2023.
Antes de su castigo, Ivan Toney se encontraba en la disputa la bota de oro de la Premier League, al ser el tercer máximo goleador del torneo con 20 anotaciones.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos