Luego de que un custodio del Penal de San Miguel fuera abatido, se destituyera al director del mismo y se realizaran múltiples operativos a su interior, este domingo se encontró un mensaje amenazante en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
La mañana de este 3 de agosto, se reportó que una manta con amenazas fue colgada en la periferia de este penal, misma que fue vista por pocas personas debido a que las autoridades la retiraron.
Aunque se desconoce quién o quiénes habrían dejado este mensaje.
Este caso, será investigado por las autoridades y si bien no constituye un delito, sí es una muestra del problema que ha generado este Cereso en las últimas semanas.
El 16 de julio, Gilberto Jesús Serna Rivera, fue destituido como director del penal, por presuntas irregularidades, por lo cual se designó un encargado que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha efectuado hasta ahora, al menos cuatro operativos en los que se han incautado teléfonos celulares, electrónicos, narcóticos y armas punzocortantes.
No obstante, la mañana del 31 de julio, un custodio del penal y miembro de la SSP fue ejecutado a disparos en un local comercial del Camino al Batán en Lomas de San Miguel, presuntamente, con la intención de responder contra los operativos en el Cereso, delito que se adjudicó el “Operativo Barredora” y por el cual existieron seis detenidos.
