
Por Redacción
Los elementos de la Policía Estatal Bomberos que participaron en el rescate de Spay y Spike, perritos que cayeron al socavón de Juan C. Bonilla, fueron condecorados esta mañana por su labor del 10 junio pasado.
En entrevista, Héctor Pimentel, elemento de la Policía Estatal Bomberos que bajó 25 metros al socavón para meter a la jaula a los animales, reconoció la labor de sus compañeros y el trabajo en equipo para rescatar a los caninos.
“No hubiera hecho esto sin la ayuda de mis compañeros, ellos fueron los que me dieron la confianza de haber bajado, de poder realizar el rescate”, comentó Pimentel en entrevista con medios.
Te puede interesar: VIDEO: Así luce el socavón de Zacatepec con cámara térmica
Los agentes que fueron reconocidos con una medalla y un diploma fueron: Francisco Javier Islas Gómez, encargado de despacho de la Dirección de la Policía Estatal Bomberos; Juan González Limón, José Fernando Huerta Barbosa, Jorge Guzmán Mancilla, Jorge Jiménez Sánchez, Héctor Hugo Pimentel Cirne, José Hilario Juárez Moreno, Gerardo Soriano Avendaño, Jaime Huitzil Ahuatl y Carlos Yannick Rodríguez Rojas.
Como Oro Noticias informó, fue el martes 8 de junio cuando los perros de la localidad cayeron por el precipicio del socavón, por lo que Protección Civil Estatal inició labores de planeación para rescatar con vida a ambos animales.
No obstante, fue el jueves 10 de junio a las 18:00 horas cuando Spay y Spike fueron rescatados sanos y salvos del hoyo de más de 10 metros de profundidad y llevados a las Instalaciones de Bienestar Animal para verificar su estado de salud.
El 14 de junio pasado Spay fue entregado con su dueña, mientras que Spike continúa en las instalaciones de Bienestar, donde se espera que lo den en adopción, pues los reportes indican que es un perro sin dueño y que vivía en la calle.