Celebra Cuetzalan 20 años del primer Pueblo Mágico en Puebla

316
Cuetzalan fue elegido de entre 174 pueblos de 74 países del mundo. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

Cuetzalan celebra este viernes 20 años de haber sido denominado el primer Pueblo Mágico de Puebla, un destino que resguarda historia, tradición y cultura.

La directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez, comentó en entrevista para Oro Noticias con Patricia Estrada, que el turismo ha generado una derrama económica importante no solo para Cuetzalan, sino también para la región.

Explicó que el turismo se ha convertido en una herramienta que permite el resguardo y conservación del patrimonio, lo que ha provocado que el empresario inviertan en el pueblo.

“Cuando fue declarado Pueblo Mágico en el 2002, Cuetzalan tenía 22 hoteles, hoy, 20 años después tiene 69 hoteles, esto nos habla de la llegada de turistas, pero también de inversión“, dijo Karla Vázquez.

Destacó que en la zona los hoteles no son de cadena, sino son hoteles locales, mismos que son administrados por gente de la comunidad.

“Se busca que se diversifique el producto hacia las comunidades, que no todo se concentre en la plaza principal, en el centro y sus alrededores, sino que también vayan a las cascadas de las comunidades”, dijo.

Finalmente, la directora de Pueblos Mágicos detalló que Cuetzalan se ha convertido en un referente del turismo sostenible a nivel nacional.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos