
Por Vera Fernández
Sólo 277 adultos mayores han regresado a trabajar como empacadores voluntarios en dos cadenas de supermercados que se ubican en el municipio de Puebla, mientras que 647 continúan sin retomar sus actividades laborales.
Así lo dio a conocer Mayté Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), quien señaló que las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 han impedido el regreso del 70 por ciento de los empacadores.
En conferencia de prensa virtual, indicó que la dependencia cuenta con un padrón de 924 personas de la tercera edad que refrendaron su interés de enero a julio para desempeñarse como “cerillitos” en tiendas de conveniencia.
Te puede interesar:Cerillitos de la tercera edad recibieron despensas del SEDIF
En ese sentido, refirió que el Ayuntamiento de Puebla realizó un convenio de colaboración con dos cadenas de supermercados para que los interesados pudieran regresar a laboral como empacadores voluntarios.
Sin embargo, precisó que hasta el momento han logrado reincorporar al 30 por ciento de los adultos mayores debido a los decretos estatales, por lo que integrarán al 70 por ciento del padrón hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno municipal, Enrique Glockner Corte informó que el 60 por ciento de adultos mayores de la capital viven en condiciones de marginación; mientras que los casos de depresión incrementaron en un 25 por ciento durante la pandemia.