Este domingo cientos de personas recibieron al contratenor austriaco JJ en el aeropuerto de Viena, luego de haber ganado con la balada “Wasted Love” la edición 69 del Festival de Eurovisión celebrado este año en Basilea, Suiza.
La prensa austríaca calificó la victoria como un “momento histórico” que queda registrado en los libros de historia del país alpino, ganador de tres ediciones del Festival (1967, 2014 y 2025).
El tabloide Kronen Zeitung destacó que se trata de una “sensación perfecta”, comparando el triunfo con el que obtuvo Conchita Wurst hace once años en Copenhague.
“Muchas muchas gracias. Gente, hemos ganado. El trofeo es nuestro. Muchas gracias por haberme apoyado, por haber sido tan simpático conmigo y que hayáis creído en mí. Esto es para vosotros”, dijo el cantante de origen austro-filipino.
Acompañado por su madre y decenas de personas de su equipo, Johannes Pietsch (conocido como JJ), aterrizó esta tarde en Viena, procedente de Zúrich.
Tras ser recibido por sus seguidores y dirigir unas palabras, el cantante de 24 años tiene previsto dar una rueda de prensa esta noche en las instalaciones de la radio televisión pública ORF.
En unas de sus primeras reacciones tras la victoria, el cantante dijo anoche que desea presentar la próxima edición de Eurovisión junto con el austríaco Tom Neuwirth, quien como “Conchita Wurst” ganó el concurso en 2014.
Editado por: Angel Reynel
