El youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido por las autoridades en República Dominica, tras grabar al interior del Metro de Santo Domingo, debido que no contaba con permisos necesarios para grabar en las instalaciones.
Luis Arturo Villar Sudek, nombre completo del influencer mexicano, se encontraba de viaje en Santo Domingo, capital de República Dominicana, con la intención de grabar su tradicional contenido.
A través de redes sociales, circulan imágenes captadas por usuarios en las que se ve a Luisito Comunica sentado y sosteniendo su cámara para grabarse mientras interactúa con las personas que hay a su alrededor.
Se dio a conocer que el creador de contenido necesitaba algunos permisos para poder grabar dentro de las instalaciones de este transporte público, y como no contaba con estos, fue detenido.
Los agentes argumentaron que Luisito estaba invadiendo la privacidad de los pasajeros que estaban usando el metro en el momento en el que inicio con las filmaciones. Hasta el momento, se desconocen cuáles serán las medidas que tomará el gobierno de República Dominicana contra el youtuber mexicano.
Este incidente ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios consideran que la detención de Luisito Comunica es una consecuencia directa de no acatar las leyes del país que se visita; una lección que todos los viajeros deben tomar en cuenta. Sin embargo, otros consideran que la detención fue un acto exagerado de parte de las autoridades.
Esto dice el Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo: “Está prohibida La realización, toma, grabación, etc, de imágenes y sonido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez
Te recomendamos: