Conmemoran al hombre alrededor del mundo este 19 de marzo

47
Hombre
Foto: Unsplash (Ilustrativa)

En varios países alrededor del mundo se conmemora el día del hombre cada 19 de marzo, fecha en la que se busca reflexionar acerca del rol masculino en la sociedad.

En países como Colombia, Honduras y Bolivia se celebra el día del hombre cada 19 de marzo porque esta relacionado con el calendario de las celebraciones de la religión católica, pues recuerda a San José de Nazaret y celebra al santo por su labor como padre de Jesucristo.

Más noticias: Gato queda atrapado en una pared, en Estados Unidos

Respecto a México y otros países, fue a partir de 1992 cuando el profesor de la Universidad de Missouri, Kansas, Thomas Oester propuso establecer el 19 de noviembre como el día oficial del hombre, pero, hasta 1999 -por iniciativa del Comité Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago– se oficializó el día.

Cabe mencionar que esta celebración se lleva a cabo en 60 países en ambas fechas. Otro de los objetivos de esta celebración es invitar a los hombres a mejorar las relaciones de género.

Durante el Día del Hombre se lanzan campañas que promueven el bienestar social, emocional, físico y espiritual de niños y hombres en México y en las demás naciones que conmemoran este día.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos