El Congreso del Estado recibió formalmente la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para modificar el cobro de parquímetros en el Centro Histórico, con lo que se busca reactivar las tarifas en lo que resta del 2023.
La iniciativa para reformar la Ley de Ingresos Municipal ingresó este viernes durante sesión ordinaria, por lo que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis y posible aprobación.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera Reyes, dio lectura al oficio enviado por la titular de la Secretaría General, Lucero Saldaña Pérez, luego de que el tema se avaló por parte del Cabildo de la capital.
Más noticias: Poder Judicial de Puebla, en la mira de diputados locales
Las modificaciones a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos 2023 establece que la tarifa del cobro de los parquímetros será de 5 pesos por hora, teniendo cinco horas de estancia máxima diariamente.
El programa de estacionamiento rotativo operaría en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo funcionará de 11:00 a 19:00 horas.
Las reformas se realizaron después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la forma de cobro, por lo que se procedió a la suspensión de tarifas a finales de septiembre.
Hasta el momento, las bancadas del PAN y Morena han señalado que esperan conocer a fondo la propuesta del gobierno municipal, sin que garanticen su voto a favor de los parquímetros del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos