Ricardo Peralta, integrante de “La Casa de los Famosos México 2“, fue condenado por la asociación Circulo Diverso, tras los comentarios que realizó en contra de Arath de la Torre este domingo 18 de agosto, alegando que el actor había sido homofóbico con él.
Así, la asociación civil que se enfoca en atender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, señaló que Peralta realizó dichos comentarios de manera malintencionada, al intentar hacer estrategia a expensas de los derechos de la comunidad y que al final solo contribuyeron a la polarización social que existe en torno al tema.
Las palabras que el integrante de 32 años, emitió en el programa de eliminación han tenido varias reacciones, como la indignación del público, especialmente de la comunidad LGBT, que han manifestado estar en contra de los dichos del influencer.
Es importante mencionar que, hay clips que muestran como a lo largo de la semana, Peralta expresó a compañeros de su equipo, que ya tenía listas las palabras que le diría al actor, confiando en que lo dejaría sin oportunidad al momento de confrontarse.
La agencia Epik Talent Industry, que representaba a Peralta, se desvinculó del creador digital. No es la primera vez que una agencia se desvincula de un integrante de “La Casa de los Famosos”, ya que, semanas atrás la agencia FZ Management decidió no trabajar más con Gomita, tras afirmar que las acciones y comentarios de la famosa no empataban con los valores y políticas de la empresa.
Si no fuera suficiente, la cuenta de Instagram del ganador de Master Chef Celebrity, ha presentado una caída en su número de seguidores, colocándolo ahora como un microinfluencer, según HubSpot.
Para sorpresa de muchos, la ganadora de la primera edición del programa, Wendy Guevara, se manifestó en sus redes sociales mostrando total apoyo a Arath de la Torre, afirmando que conoce como es el presentador de Hoy.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera
