
Por Vera Fernández
Con el compromiso de terminar con prácticas “priístas” que fueron instauradas por Genoveva Huerta Villegas durante su gestión, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez iniciaron campaña este domingo para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Desde el municipio de Tehuacán, el aspirante a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro, señaló que en el PAN se convirtieron en “algo así como el PRI, pero vestidos de azul”, debido a los métodos irregulares que han implementado con tal de llegar al poder.
Sobre el tema, refirió que existe una crisis materialista que fue impuesta por la actual dirigente con licencia, Genoveva Huerta, ya que todas las acciones del partido se han centrado en la compra de votos, venta de candidaturas y apertura de espacios para determinadas familias.
En ese sentido, aseguró que la fórmula que encabeza se encargará de garantizar que la militancia de todos los municipios tenga cabida en la toma de decisiones, y no sólo facilitar beneficios para cierto grupo de familias o grupos políticos.
Te puede interesar: Avalan candidaturas de Genoveva Huerta y Augusta Díaz para dirigencia del PAN Puebla
Por su parte la candidata a la presidencia estatal, Augusta Díaz de Rivera, se comprometió a terminar con las imposiciones, destituciones y venta de candidaturas que se registraron en el reciente proceso electoral, pues refirió que ya no se permitirán “cuotas ni cuates”.
Genoveva Huerta promete recuperar gubernatura en 2024
En contraparte, la candidata y dirigente con licencia del PAN, Genoveva Huerta, inició su campaña de manera oficial en el municipio de Cuautlancingo el día sábado, donde se comprometió a recuperar la gubernatura del estado en las elecciones de 2024.
Acompañada por diputados locales, federales, alcaldes y regidores, aseguró que en su proyecto están incluidos todos los militantes panistas, por lo que abrirá espacios para que participen activamente en el partido.
