
Por Itzeli Zamora
Locatarios del mercado Amalucan que rechazan el proyecto de demolición advierten que no permitirán que los candidatos a la presidencia municipal de Puebla usen el proyecto como bandera política de cara a la elección del 6 de junio.
Tania Flores, representante de los inconformes, reiteró que no permitirán la intervención del lugar debido a que se incumplió la minuta firmada con autoridades municipales para presentar el proyecto técnico el pasado 7 de abril y vaciar el lugar a más tardar el 15 de Mayo para iniciar las obras.
Además, acusó que personal de la Comuna sigue amedrentando a los locatarios para que se instalen en las carpas provisionales, aunque el proyecto se reanudará hasta que concluyan las campañas políticas.
En este sentido, aseguró que darán voto de castigo a Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la reelección por Morena, por la nula atención a los vendedores, incumplir con los acuerdos y no acudir a las instalaciones para enfrentar la situación.
Te puede interesar: Locatarios de Mercado Amalucan piden apresurar obras de remodelación
Aseguró que insistirán en sostener una reunión con autoridades locales y con la dependencia federal para que otorguen información sobre el proyecto.
Cabe recordar que la demolición del mercado se realizaría en un periodo de siete meses con una inversión superior a los 70 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, a dos meses del anuncio del proyecto aún no hay avances afectando las ventas de los locatarios que han caído hasta 50%.