Cofepris emite alerta por medicamento falso contra reflujo

400

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por el producto “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., ya que es irregular y no cuenta con licencia sanitaria.

Se detectó que el producto “Zol-Z Pantoprazol” se hacía pasar por pantoprazol, un medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo.

Las autoridades detallaron que luego de acudir a verificar el domicilio señalado en la etiqueta del producto, únicamente se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

En caso de contar con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., se recomienda suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura.

De presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Te recomendamos