Puebla mantendrá las clases presenciales y no reducirá aforos en actividades no esenciales, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó su confianza en el comportamiento de los poblanos para cuidarse y evitar contagiarse.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario sentenció que se mantendrá la apertura total en comercios y actividades no esenciales, pues confió en el comportamiento social responsable.
Y es que consideró el control de la pandemia depende del autocuidado y el cumplimiento de medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos; al tiempo recomendó a los poblanos no exponerse ni acudir a lugares con aglomeración de personas.
Te puede interesar: ¡Ojo! Anuncian nueva jornada de vacunación en Puebla
Asimismo, señaló que Puebla es una de las entidades con más alumnos en clases presenciales, mientras que ocho gobernadores decidieron regresar a las actividades a distancia ante la llegada de Ómicron y la cuarta ola de Covid-19.
Por ello, dijo que el modelo híbrido será prueba de la fortaleza en la entidad, donde se cuida a los niños con prevención y constante atención a los temas de contagio.
En tanto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García comentó que en los últimos días se incrementaron los casos sospechosos en el sector de la educación, pues se reportaron 41, de los cuales resultaron positivos cuatro trabajadores y tres estudiantes.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos