Tras la presunta desaparición de tres jóvenes estudiantes de la secundaria técnica 59 ubicada en San Francisco Ocotlan, Coronango, pobladores y familiares de las mujeres decidieron cerrar la autopista México-Puebla con sentido a la capital poblana, incluso la lateral con sentido a Periférico-Ecológico, evitando el paso por al menos 20 minutos a conductores. Las tres menores aparecieron por la tarde de este martes.
Familiares de las menores desaparecidas señalaron que ellas salieron desde la mañana de sus casas para acudir a la escuela, sin embargo, hasta las 16:00 horas, las menores aún no llegaban a sus viviendas, por lo que pobladores y familiares decidieron cerrar la vialidad luego de que las autoridades de Coronango ignoraran las peticiones de las personas.
De la desaparición existen varias versiones que les han dado a pobladores, a pesar de esto, las personas señalaron que al acudir al C5 fueron ignorados y tardaron más de 2 horas en atenderlos.
Tras la llegada del delegado de gobernación de la zona, el expresidente municipal de Coronango, Gerardo Aguilar, se acordó que en lo que se atendía a los familiares, la autopista México-Puebla sería abierta para no afectar el paso a personas mientras se sigue realizando las labores de búsqueda en municipios aledaños e incluso la zona de la CAPU, adonde les mencionaron a los padres que fueron vistas.
Alrededor de las 17:00, llegaron a un acuerdo en el que la vialidad fue abierta, aunque los pobladores amenazaron que, si en una hora no tenían una respuesta, volverían a cerrar la vialidad en ambos sentidos. Alrededor de las 18:00 horas, una de las menores fue localizada, quien al parecer andaba deambulando en calles de la capital poblana debido a que se le vio a bordo de una unidad del transporte público.
A las 19:30 horas una de las menores ya se encontraba con sus familiares, mientras que la otra se encontraba sana y salva con personal de seguridad luego de que regresara por su propia cuenta; vecinos señalaban que la tercera joven no contesta los mensajes, pero apareció posteriormente.
