Ciclistas se manifiestan en Vía Atlixcáyotl

79
Foto: EsImagen

Un grupo de manifestantes en favor de la movilidad del peatón y los ciclistas se manifestaron la tarde de este viernes 9 de enero en la Vía Atlixcáyotl justo a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), tras el atropellamiento de un estudiante de la BUAP.

En la protesta, se registró un enfrentamiento que aparentemente inició luego que uno de los automovilistas intentó atropellar a los manifestantes, provocando un conflicto entre varias personas.

Los activistas bloquearon por unos minutos la vialidad antes de ser removidos a la fuerza por otros sujetos y automovilistas que buscaban transitar por la avenida. Esto ocasionó un caos vial en la zona, por lo que se lo solicitó a los conductores evitar la zona.

Ante este hecho, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la reflexión.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que la libre manifestación siempre está garantizada, ya que todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima.

Mencionó que, antes de los sucesos, se había acordado que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recibiera a los manifestantes en Casa Aguayo, ya que se tiene “la convicción de que las puertas del diálogo se abren cuando se tocan”.

Expresó que altercado con automovilistas, no se justifica, debido a que la agresión y la violencia nunca serán la ruta.

“Estamos en tiempos electorales. La tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente”, se lee en el mensaje del mandatario poblano.

Hago un llamado a la responsabilidad, todas y todos los actores políticos debemos estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”, sentenció.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal