Republicanos buscan destituir a Joe Biden tras reportes de mala memoria

34
Biden
Foto: Internet.

Un gran número de legisladores han solicitado al gabinete del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que invoquen la Enmienda 25 de la Constitución para inhabilitarle del cargo, tras el informe de un fiscal que reportara que el mandatario tiene mala memoria.

El senador Josh Hawley, señaló que el fiscal general Merrick Garland, tiene el deber de invocar la Enmienda 25 ante sus compañeros del gabinete o procesar a Biden.

Asimismo, la republicana Claudia Tenney, envío desde el pasado jueves una carta a Garland solicitando que invoque la Enmienda 25 en el gabinete, luego de que el fiscal especial Robert hur, presentara su informe sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden.

La Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos contempla que miembros del gabinete puedan apartar al presidente de sus funciones en caso de que le consideren incapaz de desempeñar los poderes y deberes del cargo.

En caso de que eso sucediese, la actual vicepresidenta Kamala Harris sería quien asumiría la Presidencia de Estados Unidos hasta las próximas elecciones de noviembre.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal