Checo Pérez es sancionado con tres puestos para el GP de España

53
Pérez
Foto: @SChecoPerez.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue multado con 25 mil euros (492 mil 910 pesos mexicanos) y sancionado con tres puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio (GP) de España, que se celebrará el 23 de junio en el circuito de Cataluña.

La sanción fue impuesta por los jueces del GP de Canadá, en el que Pérez se retiró tras arrastrar el alerón trasero al regresar a boxes luego de un choque. En la misma carrera, su compañero de equipo y líder del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, volvió a imponerse.

Te puede interesar: Usain Bolt sufre ruptura del tendón de Aquiles en Londres

Este es el segundo retiro consecutivo para Pérez, quien también se retiró en el GP de Mónaco. Actualmente, ocupa el quinto lugar en la clasificación general con 107 puntos, a uno del cuarto lugar, el español Carlos Sáinz (Ferrari), quien tampoco pudo terminar la carrera en Canadá.

El domingo, Pérez pidió “entender lo que ha sido el monoplaza estas últimas carreras” para poder mejorar y volver a sumar puntos. “Se deben ver las evoluciones del coche de los últimos fines de semana, porque los autos se comportan en un filo muy delgado y es importante entenderlos”, explicó el piloto tapatío.

Pérez también comentó que el toque que tuvo en la salida con el francés Pierre Gasly (Alpine) condicionó su carrera, lo que lo dejó con el alerón dañado. Después de cambiarlo tras el primer ‘stint’, dijo que su rendimiento mejoró, pero que “era muy difícil adelantar”.

“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, concluyó Pérez.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos