Usain Bolt sufre ruptura del tendón de Aquiles en Londres

39
Bolt
Foto: @usainbolt.

El ex atleta Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100, 200 y 4×100 metros, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha durante un partido benéfico disputado este domingo en el estadio londinense de Stamford Bridge.

Bolt informó sobre su lesión a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía en el vestuario con la pierna derecha inmovilizada y usando dos muletas. Acompañó la imagen con el mensaje: “Aquiles roto, pero somos guerreros”.

El hombre más rápido del mundo, con récords de 9.58 segundos en los 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros, ambas marcas registradas en Berlín, jugaba con el equipo de Unicef contra un conjunto de antiguas glorias inglesas. La lesión ocurrió al intentar evitar una internada de Jermain Defoe.

Bolt, quien se retiró del atletismo en 2022 y es un gran amante del fútbol (incluso probó con el Central Coast Mariners de Australia en 2018), quedó tendido en el césped tras el incidente. Fue atendido por los médicos y tuvo que ser retirado en camilla.

Te puede interesar: Omar Govea, nuevo refuerzo de las Chivas para el Apertura 2024

Esta desafortunada lesión pone en pausa las actividades deportivas de Bolt, quien es una figura destacada tanto en el atletismo como en el ámbito benéfico desde su retiro.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos