Central de Abasto es resguardada por seguridad privada “patito”

65
SSP
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, aseguró que la dependencia a su cargo mantiene inspecciones en la Central de Abasto, donde no hay ninguna empresa de seguridad privada operando de manera formal, pero sí ofrecen sus servicios en diferentes áreas.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las pesquisas que se llevan a cabo desde el 25 de agosto, cuando sujetos desconocidos retuvieron a un elemento de la Guardia Nacional en la Nave C, quien horas después fue hallado sin vida en La Resurrección.

Los primeros reportes involucraban a supuestos elementos de seguridad privada, pero la razón social de la misma no cuenta con registro ante las autoridades correspondientes. Cruz Luna hizo énfasis en que las empresas que llevan a cabo dichas funciones sin registro, incurren en la comisión de un delito y por ende, en responsabilidad penal.

Te puede interesar: Fiscalía concluye investigación por agresión a Ernesto

Actualmente se están verificando los nombres de algunas empresas que se supone, dan servicio de seguridad privada en la Central de Abasto, pero hasta el momento, no se ha encontrado a alguno de los elementos o supervisores.

El titular de la SSP aseguró que tienen reportes de sus operaciones, pero en cuanto ingresa personal de la dependencia, “ya no hay nadie”.

Cabe mencionar que en lo que va del año, se han revocado los permisos de 16 empresas de seguridad privada por el incumplimiento de los lineamientos para su operación; cinco permanecen suspendidas y solo a dos se les proporcionaron nuevas autorizaciones, una vez que subsanaron las observaciones. En el estado, hay 247 firmas que cuentan con los permisos en regla.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos