Fiscalía concluye investigación por agresión a Ernesto

71
Fiscalía
Foto: Agencia EsImagen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya concluyó la investigación sobre la agresión a Ernesto Calderón por un grupo de jóvenes en la zona de antros de Angelópolis, por lo que ahora está tomando las decisiones jurídicas que corresponden, es decir, la aprehensión de los responsables.

Cuestionado sobre la identificación de los agresores y si ya hay ordenes de aprehensión en su contra, el titular del organismo procurador de justicia, Gilberto Higuera Bernal, se limitó a decir que la investigación está concluida y dijo que no podía dar más detalles.

“No voy a adelantar nada porque todo es un asunto público, tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la Ley”, apuntó.

Subrayó que la Fiscalía trabaja en una investigación con el propósito de aplicarle la ley a quien sea responsable y garantizó que en este caso habrá justicia para la víctima.

Te puede interesar: Gobierno investiga agresión contra joven en zona de Angelópolis

Asimismo, rechazó su supuesta relación con familiares de los agresores de “Neto” Calderón y dijo desconocer quién inventó ese asunto, además insistió que en Puebla “quien comente un ilícito aquí va a ser sancionado, no hay vuelta”.

La madrugada del 9 de septiembre, un grupo de jóvenes sometieron a Neto, a quien golpearon y patearon en el rostro, causándole una fractura y una lesión en uno de sus ojos.

Un día después, la Universidad Anáhuac reconoció que dos de sus estudiantes estuvieron involucrados por lo que los suspendió y les prohibió la entrada al campus, en tanto que su Comisión Disciplinaria evaluaba su expulsión.

Mientras que, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla informó –tres días después de los hechos—que identificó a algunos de sus estudiantes que participaron en la agresión, por lo que determinó darlos de baja de su institución.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos