
Por Itzeli Zamora
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agotará recursos legales para defender un predio de seis mil metros cuadrados que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, mismo que fue donado en el sexenio del ex gobernador Melquiades Morales Flores.
A través de un comunicado, el sector empresarial anunció que un grupo de abogados expertos en la materia revisarán el proceso.
“En apego a nuestras convicciones y respetando la vía legal, esperaremos a que se emita una resolución definitiva habiendo agotado todos los recursos que por Ley se tiene derecho”, se informó.
Lo anterior, luego de que el Poder Judicial del Estado de Puebla determinó rescindir el contrato de donación por incumplimiento para ejecutar obras en beneficio del sector privado, por lo que deberá entregar el predio en un plazo de tres días.
Cabe mencionar que en 2016 se otorgó el terreno de 16 mil metros cuadrados a la iniciativa privada, sin embargo, en la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle les retiraron 10 mil metros cuadrados del predio ubicado en avenida Cúmulo de Virgo en San Andrés Cholula, por no iniciar con las obras para la creación de un edificio empresarial.