CCE busca incentivar participación ciudadana en las elecciones del 6 de junio

34
Buscan combatir la abstención y que más del 50% del padrón electoral ejerza su derecho al voto. // Foto Esimagen

Por Itzeli Zamora

Los organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunciaron las acciones de cara a la elección para promover la campaña XPueblaVoto que busca incentivar la participación ciudadana el próximo 6 de junio.

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez indicó que está iniciativa busca comprometer a los candidatos de los diferentes Partidos Políticos a establecer acciones a favor de los poblanos y las pongan en marcha en caso que ganen los comicios electorales.

Te puede interesar: CCE alista reuniones con candidatos a la alcaldía de Puebla

Además, buscan combatir la abstención y que más del 50% del padrón electoral ejerza su derecho al voto; siendo los jóvenes de 19 a 34 años de edad quienes definen el rumbo de las elecciones, luego que las autoridades electorales revelaron que en 2018 fue la población con un alto índice de abstención.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1397262203498156032

“Invitar a las personas que tienen derecho a votar a romper la apatía, que participen de forma responsable para exigir a los próximos servidos públicos lo que cada ciudadano necesita para prosperar”

Hasta el momento, la iniciativa privada se reunió con ocho aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla, 22 candidatos a Diputados Federales, 46 candidatos a diputados locales y 10 aspirantes a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, informó que solo 13 candidatos participaron en la iniciativa de Reto por Puebla, donde presentaron un vídeo con sus propuestas, de las cuáles consideró que el objetivo común no fueron estrategias para beneficio de la sociedad, sino el interés de llegar a un cargo político.

Te recomendamos