
El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la propuesta del senador Alejandro Armenta Mier sobre sancionar a violadores con la castración química, pues dijo que es una iniciativa “viejísima” y que México no es un país árabe con ese tipo de pena capitales.
En conferencia de prensa, destacó que la evolución del derecho penitenciario en México tiene una ruta distinta y que las tendencias sobre las penas por delitos, están orientadas hacia la reinserción social.
Sin embargo, dijo que cada legislador tiene un pensamiento independiente y que hacen sus propuestas aprovechando el caso del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor.
Te puede interesar: Armenta revive castración química a violadores por Saúl Huerta
“Como ahorita hay un caso muy público de un poblano al que se le imputa haber abusado de menores ya salieron las propuestas; esa propuesta es viejísima y Saúl Huerta era amigo de varios”, expresó.
El mandatario se dijo respetuoso de las propuestas de los legisladores, pero les pidió ser congruentes con las líneas del derecho penitenciario -que insistió- no están encaminadas a ese tipo de penas capitales.