Camila falleció por asfixia mecánica intencional: SSPC

76
Foto: X / @Edmundo_Morelos.

El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe detallado sobre el caso de Camila, la niña de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Taxco, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina del martes, el gabinete de seguridad dio a conocer detalles de lo sucedido, poco después de que el presidente López Obrador expresara su pesar por la muerte de la niña y anunciara que se consideraría si la Fiscalía General de la República (FGR) debería intervenir en el caso.

Según el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, Camila fue asesinada mediante asfixia mecánica intencional por parte de un tercero.

Los eventos comenzaron el miércoles 27 de marzo a la 1:00 p.m., cuando la niña salió de su casa para jugar en una alberca inflable en la casa de su vecina Ana Rosa. Ambas viviendas están cerca una de la otra en el barrio ubicado frente al “mercadito de la plata” en Taxco.

Tres horas después, a las 4:00 p.m., la madre de Camila, Margarita “N”, fue a la casa de Ana Rosa para preguntar por su hija, pero la mujer le informó que la niña no había llegado.

Media hora más tarde, la madre de Camila presentó una denuncia por su desaparición en la agencia del Ministerio Público en Taxco. Durante su estancia en la agencia, recibió tres mensajes de rescate, pero no se realizó ningún pago.

Más noticias: Alcalde de Taxco acusa falta de apoyo del Gobierno de Guerrero en caso de Camila

Para las 7:00 p.m., familiares y vecinos empezaron a sospechar de Ana Rosa y su familia, mostraron videos a la Policía Municipal de Taxco y señalaron su presunta responsabilidad.

En los videos se observó que el 27 de marzo a las 2:00 p.m., Ana Rosa salió de su casa con un cesto de ropa seguida de su pareja, José Ricardo “N”, quien llevaba el cuerpo de la niña dentro de una bolsa, y ambos abordaron un taxi.

Hasta el jueves 28 de marzo, la Fiscalía del Estado de Guerrero encontró el cuerpo de Camila en la orilla de la carretera Acamixtla-Zacapalco, en Taxco.

Ese día, familiares y vecinos sacaron violentamente a Ana Rosa y sus dos hijos de su casa y los golpearon severamente, motivo por el que los hijos de Ana Rosa fueron trasladados al hospital con heridas, mientras que Ana Rosa perdió la vida debido a las lesiones recibidas durante su traslado por la Policía Municipal.

El viernes 29 de marzo, José Ricardo “N” fue vinculado a proceso por homicidio agravado y enviado al Cereso de Iguala. Por su parte, Axel Alejandro, uno de los hijos de Ana Rosa, fue vinculado a proceso por feminicidio agravado, y el otro hijo, Juan Alfredo, también enfrenta cargos similares.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos