Mueren siete trabajadores de World Central Kitchen tras ataque militar en Gaza

32
Foto: X / @AlertaNews24.

En un ataque militar en Gaza, siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) perdieron la vida mientras distribuían alimentos a civiles necesitados. La organización y las autoridades locales confirmaron que entre las víctimas había ciudadanos extranjeros.

Aunque el convoy estaba coordinado con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fue atacado cuando salía de un almacén donde habían descargado ayuda alimentaria.

Videos compartidos en redes sociales revelaron cinco cuerpos en el hospital Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, mismos que se ven con equipo de protección con el emblema de la organización.

El personal del hospital exhibió los pasaportes de tres de los fallecidos, los cuales eran de ciudadanos del Reino Unido, Australia y Polonia, pero el resto de nacionalidades de los afectados aún no con confirmadas.

Más noticias: España podría reconocer a Palestina como Estado antes de julio

El grupo expresó su dolor por la pérdida y suspendió sus operaciones mientras evaluaba el futuro de su trabajo en Gaza. Además, tras el ataque se generó indignación y llamados a la rendición de cuentas por parte de líderes internacionales por los actos cometidos a la ONG.

Este incidente resalta los riesgos enfrentados por los trabajadores humanitarios en zonas de conflicto como Gaza, donde la ayuda alimentaria es crucial para una población al borde de la hambruna.

La flotilla que transportaba ayuda humanitaria para Gaza decidió regresar a su base en Chipre con una parte significativa de la carga sin entregar, después del ataque israelí a World Central Kitchen.

Antes del ataque, se había logrado desembarcar alrededor de 100 de las 400 toneladas de ayuda que llevaba en esta segunda misión del corredor marítimo de ayuda a Gaza, que zarpó el sábado pasado de Chipre con la colaboración de WCK y la ONG Open Arms.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos