
Trabajadores del municipio de Boston, Massachussets, Estados Unidos, retiraron las casas de campaña de personas en situación de calle de la intersección Mass and Cass.
Michelle Wu, alcaldesa demócrata de Boston, mencionó que esta acción forma parte de su promesa de campaña del 2020.
Wu reconoció que esta medida se analizó previamente y que la mayoría de los indigentes ya fueron reubicados en diferentes albergues.
Algunos indigentes que vivián en la intersección de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard se mostraron inconformes por dicha medida ya que algunos continúan sin ser reubicados.
La alcaldesa mencionó que el retiro de las tiendas de campaña obedece a una política de salubridad y seguridad.
En los siguientes días continuarán con el despojo de campamentos en diferentes puntos de la ciudad.
Michelle Wu recalcó que su gobierno no pretende criminalizar a las personas indigentes por lo que elementos de seguridad presentes solo estarán presentes para perpetuar el orden.
En un estudio demográfico realizado en 2021 se informó que más de 140 personas vivían en campamentos de homeless donde el uso y tráfico de drogas es común.
Kim Janey, alcaldesa interina de Boston recalcó que la indigencia y la drogadicción son un problema de salud pública en la ciudad.
Por su parte, la Comisión de Salud Pública mencionó que este tipo de vivivendas irregulares son susceptibles al tráfico sexual y otras formas de victimización.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: