Padres de familia de la escuela primaria Solidaridad, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, bloquearon el acceso a la institución la mañana de este lunes debido a presuntos malos tratos y abuso de poder por parte de la directora, Fabiola Montes Torres.
Desde las 7:30 a.m., un grupo de padres se concentró en la entrada del plantel para impedir la entrada de alumnos y maestros. Los inconformes denunciaron que desde hace varios años la directora mantiene un trato autoritario hacia el comité de padres y los estudiantes. El conflicto se agravó tras la destitución de un profesor por parte de Montes Torres, acción que los padres califican como ilegal, ya que aseguran que la directora no tiene facultades para realizar esa decisión unilateral.
Los padres también señalaron que la directora los recibe con hostilidad en audiencias, les grita y los expulsa, además de interferir en las actividades del comité, impidiendo que este cumpla con sus funciones.
Te puede interesar: Controlan incendio en bodega del Parque Industrial La Resurrección
Exigieron la destitución inmediata de la directora y advirtieron que buscarán otras opciones si no se atienden sus demandas. Asimismo, solicitaron que se cubra la cuota completa del personal docente para evitar rezagos educativos en los alumnos.
“Ya estamos hartos de los malos tratos que la directora tiene contra nosotros y los alumnos, sin duda alguna hay abuso de poder por parte de su persona hacia nosotros, queremos que ya no esté aquí en la escuela”, expresaron los padres inconformes.
Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudió al plantel para mediar en el conflicto; sin embargo, los manifestantes insistieron en la salida de Montes Torres. Durante la protesta, la directora quedó retenida en su vehículo por aproximadamente dos horas debido a que algunos padres intentaron agredirla. La intervención de personal de seguridad evitó que la situación derivara en actos de violencia mayores.
Editor: César A. García
