A casi un mes de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo en Amozoc al acudir a vender una laptop, su familia cerró un carril del bulevar 5 de Mayo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la localización del joven desaparecido el 28 de diciembre pasado.
Karla López, hermana de Guillermo Raúl, acusó a la ministerio público Brenda Escobar de tener fallas durante el proceso en la línea de investigación, lo que ha retrasado las tareas de búsqueda del joven publicista.
Señaló que, debido a estas fallas y a los nulos resultados, perdió el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro que envío el gobierno federal para dar con el paradero de Guillermo Raúl.
Karla relató lo doloroso que ha sido la búsqueda de su hermano, tanto en los servicios médicos forenses como los reportes de personas en redes sociales que les llegan a diario con reportes de hombres encontrados sin vida en el estado.
Por lo anterior, pidió a las autoridades acelerar la búsqueda, ya que no ha tenido resultados a pesar de colaborar con ellas en todo.
Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó en conferencia de prensa que la prioridad es dar con el paradero de Guillermo Raúl.
Dijo entender la desesperación de la familia, pero les pidió confiar en que pronto darán con el paradero de Guillermo Raúl.
Guillermo Raúl López Escobedo desapareció el 28 de diciembre pasado después de acudir a vender una laptop a un amigo en Chachapa, Amozoc, momento en el que su familia perdió comunicación con él.
Debido a que viajaba en motocicleta, las autoridades han desplegado una búsqueda del vehículo en el que viajaba esa noche, tanto en retenes como en talleres mecánicos del municipio.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal