Para disminuir la incidencia delictiva, el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó a presidentes municipales 100 patrullas y mil 665 armas para uso de sus corporaciones policíacas, pues reconoció que los niveles de inseguridad en el estado “son peligrosos“.
No obstante, el mandatario recalcó que la fuerza del Estado es mayor que la de cualquier grupo delincuencial.
Además señaló que la coordinación entre el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Municipales permite mantener el control de la seguridad pública.
Barbosa destacó que éstas son las primeras 100 de las mil patrullas que su gobierno adquirió y que repartirá a los 217 municipios, par lo cual realizó una inversión de mil 400 millones de pesos.
Explicó que se adquirieron bajo un esquema de arrendamiento, cuyo último pago se realizará en diciembre de 2024, justo cuando concluye su gestión para no dejar ninguna deuda, además las unidades pasarán a ser propiedad de los ayuntamientos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna indicó que con ésta entrega se cumple el compromiso del gobernador de garantizar el derecho humano a la seguridad, pues los 50 municipios beneficiados cada uno con dos patrullas, nunca antes habían recibido unidades nuevas.
Asimismo, comentó que 46 de ellos recibieron armamento especializado que fue adquirido en una compra consolidada hecha a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También presentó a los 20 binomios caninos que reforzarán la seguridad en los centros penitenciarios de Puebla, ya que los canes están adiestrados para la detección de billetes, celulares, narcóticos y explosivos.
Te sugerimos: Digitalizar expedientes clínicos agilizará servicios: Salud
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: